Tlf: 954 94 56 38 – 655 46 36 76

Radiografía Digital

    Home / Servicios / Radiografía Digital

La radiografía computarizada utiliza una placa de imagen en lugar de la película. Las placas de imagen contienen fósforo de almacenamiento fotoestimulable. Cuando la placa de imagen es escaneada con un haz láser en el digitalizador, la información de la imagen latente es enviada como luz visible. Esta luz es capturada y convertida en una secuencia digital para calcular la imagen digital.

La radiografía computarizada escanea la placa por medio de un haz láser. La energía del láser libera los electrones atrapados, causando que la luz visible sea emitida. Esta luz es capturad y convertida en un bit de corriente digital que codifica la imagen digital.

 

Beneficios de la radiografía computarizada

·Menos Repetición de tomas:
El almacenaje de fósforo en la placa de imagen digital tiene un rango de imagen extremadamente amplio. Esto proporciona alta tolerancia para diversas condiciones de exposición y mayor libertad en la selección de dosis de exposición. Como una consecuencia, la necesidad de hacer nuevas tomas se reduce drásticamente.

· Reducción de dosis:
La amplia latitud de exposición de las placas de imagen digital permite en muchos casos, la visualización de toda la información de diagnóstico con solo una exposición. De esta forma, el uso de placas de imagen digital da como resultado una reducción substancial en las dosis de carga.

· Alta nitidez de imagen:

Gracias a las avanzada tecnología en estamateria se consiguen imágenes de sorprendente