Tlf: 954 94 56 38 – 655 46 36 76

Prótesis

    Home / Servicios / Prótesis

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales. Las protesis se dividen básicamente en dos grupos:

Prótesis fijas:

Contruidas en cerámica, sus características mecánicas son considerablemente mejores que las removibles, aparte del aumento en la comodidad y la estética. El precio de éstas es más elevado debido a la complejidad de su realización y colocación.

Estas prótesis quedan fijadas sobre implantes de titanio.

Prótesis removibles:

Son aquellas construidas en material sintético, resina, las cuales el paciente puede retirar y volver a colocar por sí mismo. Son las conocidas “dentaduras postizas”. Sus características no llegan al nivel de las prótesis fijas, pero su precio es más bajo.

Dentro de este grupo encontramos otra división. Protesis removibles completas, que se colocan cuando el paciente no tienen absolutamiente ningún diente, y las prótesis removibles parciales que se realizan cuando el paciente conserva algunas piezas.